LAS AYUDAS QUE VENDRÁN EL PRÓXIMO 2018 PARA LOS PADRES AUTÓNOMOS

Las bonificaciones previstas para los padres que son autónomos abarcan un subsidio del 100% sobre la base reguladora, durante un mes, cuando se coja la baja.

 

2016 03 23 tw

 

Los padres que se den de baja durante cuatro meses por paternidad recibirán un 100% de subsidio a partir del próximo 1 de marzo de 2018. Dicha prestación se aplicará a la base reguladora que se obtiene al dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en los últimos seis meses. Dicha suma se dividirá entre 180.

Esto quiere decir que si un autónomo tiene como base mínima 900 euros, este importe se multiplicará por seis y se dividirá entre 180. Dando un resultado de 30 euros al día.

 

En el caso de que el trabajador no haya estado dado de alta en los últimos seis meses, la base reguladora será la división de las bases de cotización acreditadas en los seis meses inmediatos a la baja entre los días en el que el trabajador haya estado dado de alta.

El subsidio se recibirá durante cuatro semanas o un mes.

 

¿Y SI TENGO JORNADA PARCIAL?

También se puede obtener subsidio por jornada parcial al estar en situación de paternidad o maternidad. Si quieres informarte más visita la página de la Seguridad Social.

Por tanto, estas prestaciones podrán tomarse en régimen de jornada completa o parcial de un mínimo del 50%, siempre con previo acuerdo con el empresario y es compatible e independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad.

 

También se aplicarán estas particularidades que suelen darse en el caso de maternidad:

  • Obligatoriedad de presentar, en el plazo de 15 días a contar desde el parto, la declaración de situación de la actividad.
  • Posibilidad de optar por el descanso por paternidad a tiempo parcial con una reducción del subsidio y la actividad de un 50%.
  • Complementariedad con la prestación por cese de actividad, que puede interrumpirse y reanudarse.

 

Mantente actualizado de todas las novedades y ¡no olvides compartir!

Compartir este artículo