POR QUÉ EL 20% DE LAS PYMES AÚN NO ESTÁ DIGITALIZADA Y POR QUÉ DEBE HACERLO

La falta de conocimientos, de tiempo y la complejidad de las nuevas tecnologías son solo algunas de las causas por la que las empresas no terminan de dar el salto hacia la transformación digital. ¿Pero en qué puede beneficiar adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos?

 

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Pymes y grandes empresas se encuentran ante el mismo problema: no dan el paso hacia la transformación digital, pero sus causas son diferentes. Según el último estudio de la empresa SAP, para el 21% de las pequeñas y medianas empresas la falta de presupuesto es el mayor impedimento. Para el 25% de las grandes empresas, la falta de experiencia y de conocimientos supone el mayor obstáculo. Otras razones vienen a ser la falta de tiempo y la complejidad de las soluciones tecnológicas.

Todo esto contrasta con los resultados del informe, que muestra que el 92% de los empresarios con mayor éxito en sus negocios lo han logrado porque han decidido apostar por los procesos digitales para mejorar la experiencia del cliente.

Se invierte en tecnología para minimizar los procesos, dar mayor calidad de servicio y conocer mejor el cliente. El 94% de las empresas con éxito invierte en Big Data, el 76% en  IoT (Internet de las Cosas) y el 50% en machine learning, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.

Sin embargo, actualmente solo el 20% de las pymes aseguran haber invertido en digitalización frente al 25% de las grandes empresas.

¿Cómo sacarle partido a las novedades tecnológicas?

  1. Ahorro de tiempo: la principal ventaja es el ahorro de tiempo en gestiones que se pueden suplir con herramientas que automatizan los procesos.
  2. Evolución del trabajador: es importante formar a tu trabajador para que sepa moverse en los campos que sean necesarios. La cuestión no es sustituir personal, sino reciclar la plantilla existente y que esto ayude a hacer crecer a tu empresa.
  3. Transformación del negocio: las nuevas soluciones te permiten seguir avanzando en tu negocio y explorar los nuevos campos que antes no conocías. Además, lograrás dar un mejor servicio al cliente.
  4. Competitividad: ante un mercado con tanta competencia donde hay más oferta que demanda y no es fácil diferenciarse, dar un servicio de calidad y hacer sentir cómodo a tu cliente es de vital importancia. Esto mejorará la fidelidad de los mismos y les ayudará a valorar tus servicios.

No olvides estos consejos y recuerda que para seguir creciendo con tu negocio hay que seguir informándose y estar al día de las últimas soluciones tecnológicas. La tecnología viene para quedarse y los avances seguirán ayudando a los que deciden apostar por la mejora en el crecimiento tecnológico.

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