BONIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Como empresario, es necesario que estés informado sobre las bonificaciones y reducciones  vigentes que se dan en la contratación de empleados. Y para ello te dejamos la guía del SEPE para que puedas aprovechar todas sus ventajas.

 

2016 06 30 tw

 

Si eres autónomo, microempresa o pyme, puedes solicitar una bonificación o reducción por la contratación de nuevo personal.  Existen diversas modalidades tanto para los contratos indefinidos, temporales, a tiempo parcial o en prácticas, como para la contratación de jóvenes y mayores de 45.

 

Estas son las bonificaciones más comunes de las que os podréis beneficiar:

  1. Contratación indefinida de jóvenes desempleados: las empresas que contraten jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo podrán obtener una bonificación del 100% de las cuotas de Seguridad Social por contingencias comunes, durante un año. Se puede realizar un solo contrato de este tipo, con un compromiso de permanencia de 18 meses, salvo que se trate de despido procedente.
  2. Contratación a tiempo parcial de jóvenes con vinculación formativa: las empresas con menos de 250 trabajadores que contraten jóvenes sin experiencia laboral, obtendrán una bonificación del 100% de las cuotas de Seguridad Social por contingencias comunes durante un año. Y se podrá prorrogar durante un año más, siempre y cuando el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.
  3. Contratación temporal para el primer empleo: las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral y, si se transforma en indefinido, recibir una bonificación en las cuotas a la Seguridad social de 500 euros durante 3 años (si se trata de una mujer se puede incrementar hasta los 700€). La duración del contrato debe ser mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses.
  4. Contratación en prácticas para el primer empleo: la bonificación que se recibe por realizar un contrato en prácticas es del 50% de la cuota de contingencia comunes durante toda la vigencia del contrato, siempre y cuando sea un menor de 30 años.
  5. Contratación de mayores de 45 años por parte de autónomos jóvenes: los autónomos menores de 30 años que contraten a personas con experiencia en el negocio mayores de 45 años obtendrán una bonificación del 100% de las cuotas de Seguridad Social por contingencias comunes durante un año.

Estas son sólo algunas de las bonificaciones que ofrece el SEPE al empresario. Puedes consultar todas las modalidades siguiendo este link.       

 

¡Infórmate bien de los beneficios que puedes obtener en la contratación de personal y no olvides compartir!

Compartir este artículo