6 PREGUNTAS DE TUS CLIENTES QUE DEBES SABER CONTESTAR

Como asesor, a diario te encuentras con frecuentes dudas de tus clientes para la gestión de su negocio, y tendrás que resolver cuestiones de diferente índole como las de ámbito fiscal y laboral. Pero ¿qué preguntas son las más frecuentes y debes saber resolver? Te dejamos algunas de ellas.

 

2015 11 18 tw

 

  1. ¿Es mejor ser autónomo o actividad empresarial? ¿Cómo hay que darse de alta para cotizar correctamente?

Como asesor deberás tener en cuenta el calendario antes de responder: deberías recomendar el inicio de la actividad dependiendo de si nos encontramos en los últimos meses del año y se pueda aplazar. De esta forma podría ahorrarse las declaraciones informativas, el depósito de cuentas y el Impuesto de Sociedades si se es empresa. Por otro lado, cabe recordar que si se es autónomo independientemente de los ingresos, habrá que cotizar desde el primer día de mes.

  1. ¿Qué obligaciones tengo como autónomo?

Las obligaciones que se encontrará serán el pago de la cuota de SS.SS., el alta en el censo de empresarios de la Agencia Tributaria y la declaración trimestral de IVA ante Hacienda.

  1. ¿Qué forma jurídica favorece mas a mi actividad?

Esto dependerá del número de personas que vaya a constituir su empresa, así como la previsión de gastos, ingresos y riesgos. Además, se tendrá que recordar al empresario que para formar una Sociedad Limitada el capital inicial es de 3.000€, y para una Sociedad Anónima el capital requerido es de 60.000€.

  1. ¿Para qué sirve el certificado digital y en que puede beneficiarme?

Se deberá responder que gracias a este certificado se pueden realizar trámites en cualquier administración pública, de forma legal y segura durante cualquier día del año y en cualquier hora del día.

  1. ¿Cómo fijar el salario de un administrador?

Se deberá hacer saber al empresario que dicho salario queda fijado según la normativa vigente y que las condiciones de remuneración deben especificarse en los estatutos de empresa.

  1. ¿Qué es el acta de titularidad real?

Es un documento que emite el notario y que deben tener las sociedades mercantiles para prevenir el blanqueo de capitales. Sirven para operaciones de ampliación económica de la sociedad.

 

Estas son algunas las preguntas más frecuentes que suelen formular los nuevos empresarios. Y tú, ¿con qué preguntas sueles encontrarte más?

Compartir este artículo