¿CÓMO DEJAR DE PERDER TIEMPO EN TAREAS ADMINISTRATIVAS?

Uno de los mayores problemas que se puede encontrar todo empresario es la pérdida de productividad debido al volumen de tareas repetitivas. Esto, no solo retrasa tu trabajo, sino que también te impide abarcar una mayor cartera de clientes que harían crecer tu negocio.

 

2016 06 07 tw

 

Muchas empresas asumen el trabajo repetitivo como parte del trabajo diario, pero la realidad es que se pierde mucho tiempo en tareas administrativas, sobretodo en la contabilidad y la gestión de recursos humanos, y es debido al bajo nivel de digitalización de la empresa.

 

Debido a su volumen y como parte del trabajo diario, estas tareas se suelen priorizar, cuando en realidad el valor productivo para el negocio es nulo. Facturar, contabilizar y la gestión de los recursos humanos son áreas que automatizadas permitirían el ahorro de mucho tiempo para el empresario.

 

La proliferación de nuevos servicios y softwares que facilitan la automatización de tareas y evita la contratación de una empresa externa, podría ser la solución que liberaría a la empresa de la mayoría de trabajos repetitivos. Con estas herramientas ahora se puede hacer todo desde el móvil, la tablet y el ordenador sin la necesidad de tener nada instalado.

 

Otra solución que facilita la gestión administrativa, se trata del desarrollo del certificado digital por parte de las Administraciones Públicas. Este nos permite realizar gestiones como la presentación de impuestos y de cuentas anuales, sin tener que desplazarnos y pudiéndose realizar a cualquier hora y durante cualquier día del año.

 

En el ámbito de Recursos Humanos, la tarea que más tiempo conlleva es la de la gestión de nóminas. Pero además de esto, también se encuentra el cálculo de impuestos, de SS.SS., pagas, dietas, gastos. Con las soluciones tecnológicas de hoy en día ya no hace falta realizar estas gestiones. Simplemente con dar un click a la acción que se necesite, te olvidas de la carga de trabajo y puedes así dedicar más tiempo a tareas más productivas cómo asesorar más a tu cliente y aumentar tu cartera de negocio.

 

Recuerda, ¡la transformación digital es el futuro para seguir creciendo con tu negocio!

Compartir este artículo