5 CLAVES A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL MODELO 303

Este mes, como autónomo estarás pendiente de que la gestión para la presentación del modelo 303 del tercer trimestre se realice de forma correcta. Para evitar cometer algún error que te pueda pasar factura ante la AEAT te dejamos cinco puntos a tener en cuenta.

 

2016 04 14 tw

 

  1. Operaciones intracomunitarias: hay que tener cuidado con este tipo de operación porque se pueden dar dos tipos de errores:

- No declarar las operaciones intracomunitarias en el modelo 303. Por su correspondencia directa con el modelo 349 algunos autónomos olvidan reflejar los ingresos de las facturas emitidas en el modelo 303.

- No declarar los ingresos y gastos de las operaciones intracomunitarias. Ten presente que has de cumplimentar las casillas del IVA emitido y recibido para no alterar el resultado de la autoliquidación.

  1. Colocar la cifra de ventas en el tipo impositivo que no corresponde: Hacienda, se puede percatar de que devengas menos de lo que corresponde y reclamarte la diferencia que no has declarado.
  2. Considerar bienes de inversión como operaciones interiores corrientes: es importante diferenciar entre los gastos rutinarios de tu actividad y los bienes de inversión. Es aconsejable aportar la información real a Hacienda en el modelo anual.
  3. No regularizar los bienes de inversión en caso de baja de la actividad: debes recordar que si se transmite el bien antes del periodo de cinco años establecido tienes que ajustar el IVA proporcional al tiempo que aún queda por transcurrir.
  4. Arrastrar el IVA a compensar de periodos anteriores: ya en el apartado de resultado tienes la casilla para incluir las cuotas en negativo que son fruto del arrastre de IVA de periodos anteriores. Si es el caso procura reflejarlo ya que el importe que no has incluido resta el resultado.

 

Con estos consejos esperamos que no cometas ningún error en la presentación de tus impuestos. ¡No olvides compartir!

Compartir este artículo