¿CÓMO SERÁN LOS NUEVOS CAMBIOS PARA LA DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS DE MANUTENCIÓN?

Las nuevas reformas en la Ley del trabajador autónomo han traído novedades que se han venido conociendo durante estos últimos meses. Y entre muchos de los temas tratados se ha incluido la deducción de la dieta de manutención diaria para el autónomo.

 

 

2016 05 04 tw

 

Para que se de la posibilidad de que el autónomo pueda ahorrarse este gasto, las facturas deben cumplir una serie de requisitos:

 

  • CANTIDAD DE LA DIETA: La dieta deberá ser de 26,67 euros diarios para gastos de manutención cuando se encuentre fuera de casa. Cuando el trabajador se encuentre en el extranjero, esta cantidad se verá aumentada a 48,09 euros
  • DOCUMENTACIÓN: para solicitar este recurso, el gasto deberá estar debidamente justificado mediante la aportación de los documentos requeridos:
    • Pago con medios electrónicos: los pagos serán deducibles sólo si se hacen de forma electrónica.
    • Nada de facturas simplificadas: siempre habrá que pedir la factura completa, con nombre, DNI y dirección. Independientemente de que se trate de un café o una comida, siempre habrá que solicitar la factura completa.
    • Locales de restauración y hoteles: los tipos de empresas que te permitirán deducirte el gasto sólo podrán ser en locales de restauración y hoteles. Si se diera el caso de que te tomaras un bocadillo en una tienda que no corresponde a un restaurante o un local de comidas, el gasto no será deducible.
    • Localidad del local: es imprescindible que aparezca la localidad donde está ubicada la empresa donde se realice el gasto ya que sólo podrán deducirse aquellos gastos realizados fuera de la localidad de residencia y de empresa del autónomo.

 

Este nuevo cambio va a conllevar que posiblemente muchas empresas de restauración se vean obligadas a realizar facturas completas para sus clientes, pero esto será algo que se corroborará cuando la Ley del Autónomo esté definitivamente publicada.

Compartir este artículo