7 CONSEJOS PARA QUE TU VUELTA DE VACACIONES NO SEA TAN DURA

Quizás te quede poco para estar de vuelta al trabajo. Por eso, para que tengas un comienzo de lo más productivo y no sufras el conocido síndrome postvacacional, es importante que las dos primeras semanas mantengas una actitud positiva y sigas los consejos que te dejamos.

 

vacaciones

 

Las dos primeras semanas de vuelta a la rutina diaria son las más costosas según los expertos. Esto se debe a que tendemos a idealizar las vacaciones y a pensar que el día a día en el trabajo es pesado de sobrellevar. Sin embargo, ni las vacaciones son tan perfectas ni el resto del año es horrible.

 

Para hacer que la transición de las vacaciones al trabajo no nos resulte tan dura te proponemos seguir estos consejos:

  1. Agradece el tiempo de vacaciones: recuerda que no todo el mundo puede disfrutar de un periodo de vacaciones, tenlo en mente para volver con una actitud positiva.
  2. Revisa el calendario: al haber estado fuera un largo periodo de tiempo es probable que no recuerdes los trabajos pendientes que debes retomar. Revisa el calendario y ponte al día con las reuniones y proyectos.
  3. Haz una lista de tareas: cuando revises el correo electrónico se te empezará a sumar el trabajo. Por ello, haz una lista de tareas prioritarias para empezar el trabajo en orden.
  4. Realiza una cosa a la vez: no es necesario que para ponerte al día hagas mil cosas a la vez, esto te restará productividad y efectividad. Céntrate en una sola tarea y así te asegurarás de hacerlo lo mejor posible.
  5. Sal del trabajo a tiempo: quizás creas necesario quedarte un rato más en la oficina los primeros días por falta de tiempo, sin embargo, procura organizar bien el trabajo y salir en la hora requerida.
  6. Organiza algún plan la primera semana de vuelta: estar de vuelta en el trabajo no significa que dejes de disfrutar de tu tiempo libre como en vacaciones, organiza alguna quedada con los amigos, realiza alguna actividad que te guste o tómate algo con los compañeros de trabajo.
  7. Volver no es tan duro como crees: volver al trabajo a veces puede ser desalentador, sin embargo, tómalo como un periodo de transición para seguir realizando tus metas a largo plazo y disfruta de esta nueva etapa.

 

Esperamos que tengas una buena vuelta de vacaciones y, ¡no olvides compartir!

Compartir este artículo