6 TAREAS QUE TIENES QUE HACER COMO CONTABLE ANTES DE IRTE DE VACACIONES

Finalizado el ajetreado mes de julio, con el cierre de las cuentas anuales y la presentación del Impuesto de sociedades, como trabajador del departamento contable si no estás ya de vacaciones, estarás a punto de empezar tu periodo de descanso.

 

 

Plantilla imagenes redes PG

 

En estos últimos días que te quedan, es importante que no olvides dejar preparado todo el trabajo para que te puedas ir con la mayor tranquilidad a disfrutar de tus merecidas vacaciones. Te dejamos 6 tareas que no puedes olvidar  hacer antes de marcharte:

 

  1. ORDEN: dejar ordenado tu lugar de trabajo te permitirá evitar el extravío de documentos y que a tu vuelta sepas que cada cosa está en su lugar.
  2. PLANIFICACIÓN: si te encuentras en un departamento de administración, cuando te vayas de vacaciones otros compañeros se encargarán de hacer tu trabajo, por ello es importante que les dejes indicaciones de las tareas por hacer, así como dejar el trabajo organizado.
  3. TESORERÍA: en el caso de encargarte de de la tesorería de la empresa, no olvides asegurarte de que las cuentas bancarias tengan liquidez para realizar cargos, o dejar indicaciones de las cuentas en las que se tenga que ingresar dinero.
  4. DEJAR EL TRABAJO AL DÍA: es de las cosas más imprescindibles que tienes que hacer si quieres volver a la oficina sin tener trabajo acumulado.
  5. EMAIL: programar el correo con un mensaje de respuesta indicando tu periodo vacacional y donde se facilite el contacto del compañero que se encuentre durante tu ausencia.
  6. HACIENDA: comunicar a Agencia Tributaria los días en los que no se puedan recibir notificaciones. De este modo te evitarás recibir comunicados fuera de tu periodo laboral.     

 

Y a pesar de que es importante desconectar, procura estar localizable en el caso de que hubiera alguna urgencia. No te olvides de compartir y, ¡a seguir disfrutando del verano!

Compartir este artículo