LOS 5 PASOS IMPRESCINDIBLES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU EMPRESA

Llevar a cabo el proceso de transformación digital en la empresa ya no es una opción. Muchas empresas ya están poniendo en marcha las distintas herramientas que existen en el mercado y están sacándole partido no solo de un modo tecnológico, sino también de forma tangencial.

 

2016 01 14 tw

 

La transformación digital no consiste solamente en implementar nuevas tecnologías a nuestro despacho, sino que también se trata de llevar a cabo un cambio de mentalidad para fomentar la creación de nuevos modelos y métodos de trabajo donde la innovación, la inmediatez, la comunicación y el conocimiento sean primordiales.

 

Algunas claves para abordar la transformación digital de la manera más adecuada son:

1. FORMAR UN EQUIPO: todo cambio que afecte a la empresa necesita de un equipo que lidere el proceso. Este equipo se encargará de motivar y sumar recursos al proyecto, además tendrá que ser un equipo multidisciplinar que pueda representar a todas las áreas de la empresa, de modo que puedan crearse sinergias entre los departamentos.

2. FORMACIÓN DIGITAL: la formación digital será necesaria para poder llevar a cabo el cambio y dirigirlo del mejor modo. Además de informarse de todas las herramientas existentes para llevar a cabo el proceso de la forma más eficiente.

3. MARCAR UN PLAN: para cualquier proyecto es necesario un plan, pero en este caso tiene que ser lo más personalizado posible. ¿Por qué? Porque los cambios tecnológicos deben estar adecuados a las necesidades de tu empresa. Siempre puedes tomar referencias pero recuerda que las copias no sirven a menos que incluyas algo diferenciador y original.

4. COMPARTIR INFORMACIÓN: compartir información en relación a los cambios que se estén dando en la empresa, fomentará la implicación de tus trabajadores porque tomarán conciencia de su importante papel en la empresa, además de poder hacer aportaciones para la mejora de dichos cambios.

5. EL TIEMPO: poner fecha a tus acciones es vital para que el proceso no se alargue más de lo debido. De nada te servirá tener un buen proyecto o ideas de cambio si después no pones fecha para llevarlo a cabo. Por eso, toda empresa que quiera transformarse digitalmente, deberá saber establecer prioridades y plazos de cumplimiento de sus objetivos, para después medir resultados.

 

Y ahora, revisa si estás llevando a cabo las claves que te hemos dejado o ¡date prisa para aplicarlas en tu plan!

Compartir este artículo