AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA: ¿CÓMO AFECTARÁ A MI DESPACHO?

La automatización y la robótica empiezan a ser tendencias de innovación real en las empresas. Y ya se están buscando formas de implementación a las nuevas formas de trabajo emergentes, ¿pero qué sucede con los sectores tradicionales como la contabilidad y las finanzas? ¿Deberíamos preocuparnos o verlo como una oportunidad de crecimiento?

 

2016 05 04 tw

 

Según un reciente informe de la OCDE, en los próximos años muchos puestos de trabajo se verán afectados  por la automatización y la robótica. De hecho, las empresas de gran tamaño ya están haciendo uso de estas innovaciones para realizar las tareas repetitivas.

Pero en el caso de los trabajadores del sector económico como los contables, se espera que se lleve a cabo una gran evolución. Al igual que hace 20 años el protagonista de este campo eran los expedientes en papel, se prevé que dentro de unos años se generen puestos de trabajo y nuevas tareas aún inexistentes. Además que permitirá la mejora del servicio de asesoría y consultoría.

Las diferencias que se están marcando en la industria de la contabilidad gracias a las nuevas tecnologías, está generando un impacto importante dentro del sector. Y aunque al principio supongan grandes cambios dentro del puesto de trabajo, según asesorías que ya están haciendo uso de este tipo de tecnologías, esto supondrá un efecto positivo a largo plazo.

De hecho, dejan claro que su labor como asesores es la de ayudar a crecer el negocio propio y de los clientes, y este tipo de tecnologías les permite estar más cerca del cliente y proveerles de un mejor servicio.

Si bien tecnologías disruptivas como los ordenadores cambiaron la forma de realizar el trabajo, queda claro que cada novedad tecnológica conlleva una nueva oportunidad de avanzar.

Ante esto, es imprescindible la adaptación y la mejora de las habilidades de los trabajadores para no quedarse obsoleto. Muchas profesiones han tenido que redefinir su forma de trabajar, y el sector de las finanzas también jugará un papel importante dentro del cambio.

 

Por tanto la innovación tecnológica es el objetivo que debe perseguir tu empresa para poder perpetuarse en el futuro. 

Compartir este artículo