5 ERRORES QUE IMPIDEN EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

La creación de una empresa conlleva el inicio de una gran responsabilidad, y nos enfrentamos a la incertidumbre de tener éxito o pérdidas. Pero hay que saber aprender a adaptarse al entorno y cuando el negocio empiece a dar sus frutos, la toma de decisiones es de vital importancia para seguir marcando el rumbo de nuestra empresa.

 

2016 05 13 tw

 

Saber gestionar el éxito es una tarea que debemos llevar a cabo con la cabeza fría, ya que por éxito también podemos tomar decisiones erróneas que afectarán a nuestro negocio. Ser ambicioso está bien, pero siempre y cuando se sepa cómo seguir alcanzando las metas propuestas.

Por eso te dejamos cinco errores que no debes cometer para que tu empresa siga avanzando en el buen camino:

 

  1. Querer expandir tu negocio antes de tiempo: es verdad que las cuentas van bien, pero recuerda que tienes que tener en cuenta los riesgos e inconvenientes que te puede traer. No te adelantes a contratar más personal antes de tiempo o ampliar tu espacio de trabajo. Ve paso a paso,  revisa tu modelo de negocio y haz una estrategia de expansión, te ayudará a saber cómo actuar cuando sea el momento de crecer.
  2. Endeudarse demasiado: sabes muy bien que para crecer hay que invertir pero, debes tener en cuenta los riesgos que asumes y sobre todo si eres empresario único. Recuerda que al ser un empresario individual, respondes ante las deudas con tu patrimonio personal. ¡Ten cuidado!
  3. No cuidar las relaciones con tus clientes: muchas veces creemos que con el trato que damos es suficiente y no nos preocupamos por mejorar las relaciones con nuestros clientes. Pues ¡error!, no solo es importante la calidad de nuestro producto o servicio, también hay que saber fidelizar el cliente a través de reuniones o estrategias de marketing. Tu cliente no se lo pensará dos veces y preferirá ir a consumir donde más a gusto se encuentre.
  4. Contratar personal inadecuado: los empleados son una parte imprescindible en tu empresa. Pero nos podemos equivocar a la hora de elegir, ya sea por la falta de tiempo o no verificar adecuadamente las habilidades del trabajador. Es importante que te tomes tu tiempo en valorar la calidad del personal, y puedes hacerlo o bien contratándole de forma temporal o como colaboración externa.
  5. Tomar decisiones equivocadas: cuando priorizas mal, como por ejemplo dedicándole tiempo más a unos objetivos que otros, puedes llegar a tomar decisiones importantes de forma precipitada. Esto repercutirá en el crecimiento de tu empresa, por eso deja de hacer el superhéroe y reparte esfuerzos. Para lograr un buen crecimiento tienes que analizar bien cada movimiento y eso requiere tiempo.

 

Si logras evitar estos cinco errores en tu vida profesional, seguirás por el camino que te lleve hacia el éxito comercial.

Compartir este artículo