¿PREPARADO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Se acerca la fecha donde nos toca rendir cuentas a Hacienda con la presentación de la Declaración de la Renta. Este año da comienzo el día 5 de abril de 2017 con la novedad de la implantación del sistema Renta Web.

 

2016 03 23

 

El 5 de abril dará comienzo la declaración de la Renta 2016, para su presentación por internet y el 11 de mayo para la presentación de forma presencial.

La novedad de este año es la desaparición del programa PADRE, sustituido por el sistema de Renta Web. Con este sistema el contribuyente  tiene acceso directo al servidor de la AEAT para añadir cualquier dato o renta, de forma que puede presentar el borrador o la declaración directamente desde la sede electrónica.

 

RENTA WEB

Para acceder al sistema no olvides que es necesario que te identifiques con el DNI, con clave PIN o el número de referencia que tienes en la casilla 440 de la renta del año anterior.

Una vez que accedas al servicio y cumplimentes los datos que falten o modificarlos, podrás obtener el resumen de resultados. Confecciona tu borrador y, a partir de ahí, presenta tu declaración.

CITA PREVIA

Si prefieres que la agencia tributaria haga la gestión, entonces pide cita en sus oficinas. Puedes solicitar cita previa a partir del 4 de mayo para que empiecen a atenderte a partir del 11 de mayo.

Pero no todos pueden solicitar este servicio, los contribuyentes que ingresen más de 65.000 euros por rendimientos en el trabajo o 15.000 por capital, deben hacer la declaración por su cuenta.

POR TELÉFONO

Tramitar el borrador a través del teléfono es posible para aquellos contribuyentes con rentas más habituales (nómina, intereses y vivienda en propiedad) a partir del 5 de junio.

OFICINAS BANCARIAS

Puedes confirmar tu borrador en las oficinas, cajeros o banca electrónica de las entidades colaboradoras de la AEAT.

Pero es un sistema permitido solamente para las declaraciones a ingresar.

 

Una vez presentada y aceptada tu declaración, recibirás un código que incluirá la fecha y hora de la presentación, que sirve de justificante.

No olvides que el 26 de junio es el último día para presentar el borrador y la declaración con domiciliación bancaria, y el 30 de junio finaliza la campaña de la Renta.

Compartir este artículo