Ahorra dinero con tu declaración trimestral del IVA

Cada trimestre, todos los autónomos tienen la obligación de presentar la declaración trimestral del IVA. ¿Pero cómo no perder dinero con esta declaración?

 

2015 11 19 tw

 

El IVA es el impuesto por el cual el cliente paga por adquirir un producto o servicio. Partiendo de que se trata de un impuesto obligatorio, existen algunas formas de no pagar de más en la declaración de este tributo.

  1. Revisa las facturas emitidas: si ya has liquidado el IVA de tus facturas, y resulta que tienes un error en una de ellas, puedes emitir una factura rectificativa por la cual Hacienda te devolverá el IVA que ya pagaste en el trimestre anterior de la factura que ya se está rectificando.
  2. Infórmate de los gastos deducibles: a continuación os dejamos los gastos que están exentos de IVA
    1. Consumos de explotación: todos aquellos gastos en relación a la actividad económica desempeñada. Ej: bienes informáticos, mobiliario, maquinaria…
    2. Seguridad Social, sueldos y salarios
    3. Arrendamientos y alquileres: los alquileres de lugares donde se ejerza la actividad son gastos deducibles de IVA.
    4. Presentación telemática: en vez de perder una mañana para hacer una gestión con la administración pública, os aconsejamos que uséis la forma telemática de presentación del impuesto, de forma que te ahorrarás tiempo, costes y paciencia.
    5. Digitalización: la emergencia de las nuevas tecnologías nos facilitan el proceso de gestión diario de nuestras tareas, por esta razón es importante llevar la facturación de forma digitalizada de forma que al hacer las cuentas, el resultado se obtenga de forma rápida y sin errores.

Con estos consejos, ¡sácale partido a la presentación de este tributo y aprovecha para ahorrar en tu empresa!.

Compartir este artículo