Aumenta las ventas de tu negocio simplificando el proceso de compra

Conseguir nuevos clientes no es tarea fácil y precisa de un aprendizaje continuo de las demandas de un mercado en cambio constante. Por esta razón, es muy importante conseguir fidelizar al cliente así como ofrecerle un valor añadido.

 

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Para lograrlo, hay que saber ofrecer experiencias que nos diferencien de la competencia. Esto es la suma de los procesos de venta, el fácil acceso a la información sobre nuestro producto, y la simplificación del proceso de compra y entrega.

Las tecnologías emergentes en nuestros días, permiten a las empresas conocer mejor las necesidades de sus clientes para poder adaptarse a ellos.

Estrategias como el cross-selling o las recompensas por la fidelización, son  estrategias que resultan muy efectivas para atraer y retener a los usuarios.

Las redes sociales son muy conocidas para la difusión de información, pero ¿Cómo podemos sacarle partido? Una de las tendencias que se está dando es el Social-Login. Consiste en simplificar los procesos de registro y acceso a las áreas privadas de los sitios web.

Esto permite un acceso más fácil, rápido y seguro a sus datos e historial de compra. Ya que muchos usuarios tienen cada vez más cuentas, el uso del Social-Login se está convirtiendo en una opción cada vez más generalizada según el último informe “Customer Identity Preference Trends”, donde el 93% de los usuarios hizo uso de la herramienta durante el año 2016.

En el caso del comerciante, el Social-Login le ofrece la posibilidad de acceder a los datos de los usuarios sobre gustos e intereses. De esta forma, se podrá obtener una visión más específica del cliente y así poder incorporar ofertas cada vez más personalizadas.

Esto generará una mejor experiencia del compra, al encontrar productos adaptados a sus necesidades, lo que favorece la fidelización.

Otras soluciones como los modelos de aprendizaje automático, permiten generar recomendaciones en tiempo real de tus productos, que puedes incluir en tu web.

Cada vez surgen más soluciones tecnológicas que permiten crear una mejor experiencia de compra que ayudan a nuestro negocio a crecer y a conocer mejor a nuestro público objetivo.

 

¿Qué otras soluciones tecnológicas te están ayudando a crecer? ¡Cuéntanos y no olvides compartir este post!  

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