¿Piensa tu empresa en digital?

A pesar de estar recibiendo información sobre las innovaciones que llegan gracias a la transformación digital y los beneficios que implica para las empresas, muchas no se atreven a dar el paso.

 

2016 01 07 tw

 

Lo que se percibe por parte de algunas pymes respecto a este proceso es que implica grandes cambios en la estructura de la empresa y a su vez requiere de una inversión extra al presupuesto de la misma. Otras hacen referencia al complejo uso de algunas tecnologías y a los bruscos cambios que éstas producen.

Sin embargo, las ventajosas posibilidades que ofrecen estos cambios a las organizaciones son diversas. Pero no hay que olvidar que en realidad la transformación digital está presente desde hace ya muchos años con la llegada de la informática, y desde entonces se trata de un proceso continuo que se ve acelerado con la llegada de tecnologías disruptivas. Primero fue Internet, ahora es el cloud, la inteligencia artificial, la automatización de tareas, etc.

Son procesos que tarde o temprano tendrán que ser interiorizados por las empresas para seguir aumentando su competitividad en el mercado. Además, con las nuevas formas de comercialización de algunos recursos tecnológicos, es más fácil tener acceso a pruebas o pago de cuotas mensuales, para no tener que realizar un gran desembolso inicial.  

Esto ayudará a que las inversiones sean más productivas, ante un escenario de presupuestos ajustados por los cambios continuos del público.

Ya que no hay mucho margen para la improvisación cuando se habla de adquirir un software, te recomendamos empezar por módulos básicos de gestión y contabilidad y posteriormente ir adquiriendo más, en función de las necesidades y perfil que tenga tu negocio.

Gracias a las nuevas formas de explotación de estos recursos, muchas empresas están tomando conciencia de lo que supone integrar la gestión de sus distintas áreas en una única solución. Con los cambios constantes del escenario empresarial actual, la flexibilidad de contratación de los recursos para aumentar o reducir los módulos o puestos adquiridos es clave.

 

Ahora está en tus manos llevar a cabo los cambios necesarios para seguir logrando el crecimiento de tu negocio. ¡Adelante!

Compartir este artículo