¿Cómo sacar partido a tu tiempo estas navidades?

Presentación del pago fraccionado en el Impuesto sobre sociedades, revisión de la situación de la empresa, reuniones con clientes… algunas de las tareas por resolver en el último mes del año, y que tenemos que compaginar con festividades, cenas de empresa, tiempo en familia y reencuentros con amigos. ¿Pero cómo aprovechar nuestro tiempo al máximo sin tener la sensación de que nos faltan días y horas suficientes para resolver todo?

 

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Para mantener nuestro liderazgo en el mercado, es necesario mucho esfuerzo, constancia, paciencia y sobretodo tiempo. Pero también tenemos que lidiar con el estrés, la frustración o la apatía. Liberarnos de toda la carga de trabajo nos proporcionará un gran alivio, pero siempre hay tareas a las que dedicamos mayor tiempo del necesario. Por esta razón os dejamos 7 claves para sacar el mayor rendimiento a tu energía diaria para que seas más productivo:   

  1. Planifica el día de trabajo: organizar tu jornada va a permitir que tu productividad mejore. Normalmente las mañanas son momentos para contestar emails, contactar con clientes entre otras tareas; y establecer un plan previo y saber priorizar las más importantes, te ayudará a enfrentar mejor el inicio del día.
  2. A más horas de trabajo, más productividad: NO, más bien lo que provocarás es un estado de agotamiento que hará que rindas aún menos los siguientes días. Es importante que te tomes tu tiempo para desconectar del trabajo de vez en cuando.
  3. Concentración: habrá días en los que parezca que el trabajo no avanza, y mantener la concentración no siempre es fácil, por eso es importante que cuando nos pase esto, nos pongamos a realizar tareas de menos peso en vez de querer abarcar muchas cosas.
  4. No hacer tareas al mismo tiempo: hacer varias cosas a la vez parece estar de moda, pero en realidad lo que provocamos es consumir más energía por querer mantener la misma concentración en diferentes tareas.
  5. Establecer objetivos de ejecución a corto plazo: es importante poner límites de tiempo a nuestras tareas ya que nos obliga a mantener la atención en lo que estamos haciendo, de forma que no se extienda a más tiempo del necesario.
  6. Evita la procrastinación: o lo que es lo mismo, posponer el trabajo. Una vez priorizadas la tareas, no debemos obsesionarnos con terminar una única actividad, por eso es importante trabajar también en tareas pequeñas.
  7. Delega en otras personas: para aumentar nuestra eficacia, debemos aprender a delegar en personas de nuestro equipo, de esta forma se aumentará la confianza en nuestro grupo de trabajo y podrás dedicarte a realizar otras tareas que necesiten mayor atención.

Conciliar la vida laboral con la familiar en estas fechas no es tan fácil, pero respetar los días festivos, o flexibilizar tu horario ayudará a que te impliques mejor en tu día a día de trabajo y lo empieces con un buen estado de ánimo y de motivación.

¡Ánimo, el éxito es la suma de pequeños esfuerzos  repetidos un día sí y otro también!

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