Por qué la digitalización y las nuevas tecnologías marcarán el crecimiento de tu empresa

Diversos estudios indican que los nuevos modelos de crecimiento futuros en el sector empresarial, vendrán marcados por la adquisición de elementos tecnológicos y digitales.

 

2016 06 30 tw

 

La pérdida de eficiencia, productividad y ganancias que están sufriendo determinados sectores, está llevando a muchas empresas a invertir en digitalización para reducir costes y tiempos y ganar en competitividad.

Sin embargo, a pesar de que en la actualidad existen muchos casos de empresas que están realizando esta transformación digital, se denota una importante deficiencia en formación en aplicaciones informáticas y equipos electrónicos.

Por esta razón se debería desarrollar en todos los departamentos, innovaciones tecnológicas y digitales para complementar las herramientas y estrategias que tradicionalmente han tenido éxito. Puesto que esto facilitaría la correcta comunicación y coordinación de nuevas estrategias y metodologías de toda la organización.

No obstante, se está produciendo un progreso comunicativo en los últimos años con el uso de las redes sociales a nivel corporativo para interactuar de forma fluida con todos los grupos de interés.

Dado que uno de los principales objetivos de toda empresa es fidelizar al cliente, según el reciente trabajo llamado: VII Estudio sobre la gestión de redes comerciales en España, un elevado número de empresas no disponen de estrategias de captación de clientes ni de objetivos para atraerlos, y casi la mitad no cuentan con programas de fidelización.

La digitalización y adaptación tecnológica de los departamentos son medidas que las empresas pueden adoptar para evitar estas carencias comerciales, además de alinear los departamentos de ventas y marketing, personalizar la atención al cliente e incrementar la propuesta de valor al cliente.

“Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker

Compartir este artículo