Aprende a ser productivo con el menor esfuerzo

Ser productivo no siempre significa dedicarle más horas al trabajo, sino la rentabilidad que se saca de las horas invertidas. La mayoría de los empresarios dirán que para tener éxito es importante poner mucho esfuerzo y echarle horas, y así es, pero si después de dedicarle muchas horas no se consigue ninguna mejora en las ventas, significa que algo estás haciendo mal.

 

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Actividades a las que dedica tiempo un empresario

-  Core del negocio: se trata de la parte de ofrecer su producto o prestar su servicio

-  Marketing: tareas comerciales para vender, mejorar la imagen, ganar visibilidad o establecer relaciones

-  Gestión del negocio: tareas administrativas, facturación, logística

-  I+D: todo empresario dedica tiempo a investigar y seguir aprendiendo para estar al día de las últimas novedades del mercado.

 

Trabajar de forma productiva

Es muy importante la productividad personal a la hora de realizar el trabajo pero para ello hay que tener claro varios puntos:

-  Objetivos: tener claro cuáles son nuestros objetivos de negocio, que todo lo que hagamos esté encaminado a ello, no invertir tiempo en cosas que no nos lleven a ninguna parte.

-  Pensar antes de actuar: antes de tomar cualquier decisión hay que pensar bien si lo que vamos a hacer va a aportar algo a nuestro negocio, que valor nos va a generar y su prioridad.

-  Formación: invertir en formación muchas veces es mejor que pasarse horas investigando.

-  Delegar trabajo: en vez de pasarse horas y horas gestionando facturas, existen herramientas que permiten la automatización de tareas o incluso delegar tareas contratando personal

 

Si a pesar de ello no consigues gestionar mejor tu jornada, quizá necesites pararte un momento y analizar tu productividad personal. Existen herramientas dedicadas a cronometrar cuánto tardas en realizar determinadas tareas o el tiempo que pierdes en labores superfluas.

Como veréis, para ganar en productividad no sólo es importante invertir muchas horas, sino gestionar esas horas de forma inteligente, además de comprender el proyecto, definir cuáles son nuestros objetivos y entender el mundo que nos rodea para maximizar resultados.

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