Lo que deberías saber para liderar la transformación digital de tu empresa

Llevar a cabo el proceso de digitalización tu compañía no se trata solo de hacer cambios en la tecnología, hay que tener en cuenta los objetivos de la empresa, el mercado, el consumidor, y potenciar el talento de tus trabajadores entre otras cosas.

El Think Tank acerca de la Transformación Digital organizado por DIR&GE, reunió a líderes de empresas destacadas en diferentes sectores donde se dieron puntos clave a través su experiencia en el mercado.

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Existen retos y barreras a la hora de impulsar y liderar el cambio. Hoy en día, más del 70% de las empresas están en proceso de transformación digital y solo un 30% están consiguiendo un desarrollo eficaz.

A continuación os dejamos unas claves a tener en cuenta:

Estado de la empresa: analizar en qué punto se encuentra la empresa. No es lo mismo ser líder en el mercado que estar luchando por sobrevivir. Hay que saber distinguir las prioridades que vienen marcadas por el mercado y ver hasta qué punto nuestro negocio debe y puede cambiar.

Adoptar la tecnología como una oportunidad: la tecnología trae cambios que genera nuevos modelos de negocio, de servicios y de innovación. Esto no debe verse como una amenaza, al contrario hay que verlo como una forma de hacer mejoras en el negocio. Hay que probar su implementación y no tener miedo a los cambios y el error. Y por otro lado, en cuenta que la inversión es a largo plazo, y que muchas veces no seremos conscientes de su valor a corto plazo.

Evolución del consumidor: El consumidor final está evolucionando y saber mejorar nuestro producto o servicio de acuerdo a sus necesidades y nuevos hábitos es clave para seguir aumentando la cartera de clientes.

La figura del CEO: Hacer cambios en la empresa no requiere solo de su implementación, sino que es muy importante que el CEO lidere el proceso. Porque es el que sabe cuándo es el momento adecuado y en que departamentos hacer cambios.

Gestión del talento: Para llevar a cabo la transformación es necesario implicar en dicho proceso a los empleados. Dedícale tiempo a tu equipo, permitiéndoles que aporten ideas y ayudando a su formación, motivándoles y trasmitiendo las ventajas que representa dicho cambio. De forma que se facilite la comunicación y fluya el talento a través de opiniones e ideas.

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