Profesiones que evolucionan

La transformación digital que se está produciendo en la última década, está provocando cambios en todos los sectores económicos dando lugar a la aparición de nuevos perfiles profesionales. De hecho según el último estudio de Jobless Recoveries se estima que en 2020 desaparecerán las profesiones que más tareas rutinarias requieran, siendo sustituidas por máquinas.

 2016 02 18 tw

La automatización de los procesos sera un factor al alza en los próximos años, que se convertirá en el aliado perfecto para aumentar las habilidades de los trabajadores. Permitirá reducir tiempos en tareas repetitivas y generará nuevas oportunidades de empleo.

Profesiones tradicionales relacionadas con la salud, la energía, las finanzas y las cadenas de producción se verán principalmente afectadas por este nuevo escenario tecnológico.

En este contexto, sera muy importante la especialización en una determinada materia, además de incluir conocimientos en Big Data, Cloud y el Internet de las cosas. La constante transformación de información a datos digitales requiere cada vez más de conocimientos de estas materias permitiendo que surjan profesionales que sepan sacar partido a las nuevas tecnologías emergentes y manejar datos a tiempo real. 

Compartir este artículo