5 consejos para ser productivo a la vuelta de las vacaciones

Volver de las vacaciones al trabajo a veces resulta un proceso costoso que puede repercutir en nuestra productividad.

Plantilla imagenes redes PG

 

Ante ello y para no sufrir el tan conocido “Síndrome Postvacacional” os dejamos unos consejos para hacer la vuelta al trabajo más llevadera:

  1. Actitud positiva: piensa que has descansado y has tenido un tiempo para ti mismo y para recobrar energías.
  2. Planifícate: programa las tareas pendientes. Revisa el calendario de proyectos ya programados, las peticiones de tus clientes y los clientes potenciales.
  3. Establece objetivos: recuerda tus objetivos a largo plazo y cumple los de corto plazo.
  4. Revisa tu estrategia comercial: cada vez se hace más difícil fidelizar a un cliente.  La clave para 'enamorarlo' pasa por mejorar su experiencia, ya no solo en el momento de compra, sino de forma duradera en el tiempo y de un modo emotivo y mental. Organiza reuniones, llama preguntando cómo les ha ido en este periodo vacacional.
  5. Gestiona tus recursos: ¿estás haciendo una buena administración de tus recursos para poder mejorar tu productividad?. Por ejemplo, adquirir algún nuevo software o aumentar la plantilla de trabajadores.

Al volver con más ganas y poniéndole empeño, podremos finalizar el año con mayores beneficios y seguir creciendo, ya que en el mercado actual hay que estar en un proceso continuo de renovación y mejora.

Compartir este artículo