Si te cuesta captar clientes, ¡practica Networking!

Tener una buena red de contactos es fundamental a la hora de generar nuevas oportunidades de negocio, desarrollar tu carrera profesional, descubrir potenciales clientes y crear visibilidad hacia tu marca.

Hacer Networking se puede entender como un recurso para construir una red de contactos profesionales con los que compartir experiencias, colaborar y desarrollar sinergias con personas que comparten tu misma actividad. 

El Networking se puede hacer asistiendo a eventos, ferias, presentaciones o a través de redes sociales como LinkedIn. Además, en España ya se han introducido Redes Profesionales de Networking que están funcionando muy bien.

Pero la mejor forma de hacer Networking, en nuestra opinión, es combinando tecnología (redes sociales) e interacción presencial.

Hay que tener en cuenta que no se trata solo de tener una gran lista de contactos, sino que para que sea una lista efectiva, también hay que cuidarla. Por ejemplo, enviando información personalizada, debatiendo sobre temas a través de grupos de interés común, invitarles a algún evento que creas que puede ser de su interés, etc.

A continuación os dejamos algunos consejos a tener en cuenta en cualquier encuentro de Networking:

-       La preparación: conocimiento del evento, de los participantes y unas breves frases para presentarte y dar a conocer tu producto (tener en mente una presentación de tu asesoría con tus valores y lo que te diferencia de la competencia para exponer en 60 segundos es fundamental)

-       Fijarse objetivos: una cantidad mínima de personas que quieres conocer, qué quieres conseguir, …..

-       Actitud positiva.

-       Llevar tarjetas de visita (esto no se debe olvidar nunca).

-       Dar seguimiento a la red de networking que se crea: establecer un contacto posterior al evento es esencial.

¿Y tú cómo realizas Networking? ¡Fomenta esta práctica en tu asesoría! 

Compartir este artículo