El futuro de la asesoría pasa por la automatización contable

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y afecta ya a todo tipo de organizaciones. La tecnología ha revolucionado especialmente el entorno laboral, en el que desde hace algún tiempo asistimos a una transformación digital. Seguro que conoces casos de automatización de procesos administrativos y de gestión típicos de las oficinas. Para cualquier asesoría, esto es especialmente interesante, ya que la automatización contable implica el ahorro de costes, papel, tiempo y recursos, mejorando así la eficiencia y la productividad.

Además, las tecnologías de automatización ofrecen ventajas adicionales, ya que ayudan a evitar retrasos o pérdidas de información y de ficheros, tan comunes cuando el nivel de digitalización bajo. La automatización permite simplificar las operaciones que se realizan en una oficina, eliminando los retos asociados al uso de documentos físicos.

Pero ¿sabes cuáles son las consecuencias que tiene automatizar la contabilidad para un asesor desde el punto de vista profesional? Muchas son las voces que se han alzado a discutir sobre si el desarrollo tecnológico supone la destrucción de empleo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que a medida que han ido surgiendo nuevas herramientas y el crecimiento tecnológico ha avanzado, han surgido nuevas profesiones, con perfiles muy demandados, mientras que otros perfiles profesionales han evolucionado para cubrir nuevas necesidades.

La automatización no implica que todas las actividades sean llevadas a cabo por un ordenador, puesto que la responsabilidad sigue siendo humana. En el caso de las asesorías, la automatización de la contabilidad se traduce, entre otras ventajas, en un ahorro de tiempo, lo que permite al personal centrarse en otras actividades.

Si hace unos años el uso del software de contabilidad cambió las prácticas contables tradicionales, ahora con la automatización contable vamos más allá pues nos permite agilizar los procesos, minimizar las tareas administrativas, reducir los errores e incrementar la productividad.

 

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