10 pasos para mejorar la visibilidad de tu página web corporativa

La web corporativa de una empresa es una carta de presentación en la sociedad digital que debe tener una imagen muy cuidada y que es crucial para captar nuevos clientes o retener a los ya existentes.

 En ese sentido, existen numerosos tipos de web corporativas que varían en función del tipo de empresa y de los objetivos marcados en su estrategia de marketing. En este artículo queremos mostrarte 10 pasos para que la visibilidad de tu web corporativa llegue a ser exitosa y cumpla de forma correcta con los requisitos que la lleven a ser un buen ejemplo.

 

Ordenador y página web

Debes tener en cuenta que la primera impresión de los nuevos visitantes a tu web es la que cuenta y por eso es necesario tener en cuenta esta pequeña “checklist” para que no se te pase nada.

  • Contar con un nivel óptimo de usabilidad. El diseño es muy importante y la usabilidad es parte de este diseño. ¿Qué queremos decir con esto? La experiencia del usuario al navegar por la web debe ser clara y sencilla, sin elementos de distracción o acciones complejas. La reducción del número de clicks para la búsqueda de información sería un buen ejemplo.
  • Presentar la información jerarquizada y estructurada. La presentación de una información clara y bien estructurada, sin contenidos duplicados también resulta
  • Disponer de un gestor de contenidos. Para poder producir los contenidos que van a aparecer en la web, debemos contar con un gestor de contenidos (wordpress habitualmente) que facilitará la gestión de la creación de contenido, pudiendo además tener varios usuarios con diferentes permisos para la generación de la información que se va a presentar en la web.
  • Diseñar pensando en multipantalla. Uno de los imprescindibles en la comunicación digital. El diseño responsive que se adapte a cada pantalla es fundamental para llegar a todos los usuarios sea cual sea el dispositivo que utilicen.
  • Disponer de un servicio de atención al cliente virtual. Existen programas y aplicaciones que sirven para guiar al usuario en tu web si por ejemplo ofreces diferentes tipos de servicios o tienes varios planes según las necesidades de cada cliente. Contar con un “asistente virtual” puede marcar la diferencia entre un usuario y un “lead” o posible cliente.
  • Contar con la información de contacto. Información imprescindible para no perder posibilidades de que si el usuario desea, pueda tenernos a golpe de teléfono o pueda acercarse para conocer la empresa.
  • Hablar sobre la empresa. La historia, misión y valores de la empresa también debe ser otro de los elementos que se necesita contar en la web corporativa. Transmitir confianza, saber hacer y profesionalidad para todo aquél que tenga curiosidad en saber algo más sobre quién está detrás de todo o cómo surgió la compañía.
  • Incluir elementos de llamada a la acción. Otro de los aspectos que pueden determinar o no el éxito de tu web son elementos que favorezcan a que el usuario desarrolle alguna acción en tu beneficio como podría ser la descarga de un documento a cambio de su email, convirtiéndolo en un prospecto sobre el que trabajar a largo plazo para ofrecerle algún producto o detectar alguna necesidad.
  • Resolver problemas habituales. Las conocidas como “Frequently Asked Questions” (FAQ) o respuestas a las dudas o preguntas frecuentes sobre temas que necesiten aclaración es una vía de información de gran utilidad.
  • Contar con un blog corporativo. Importante para destacar sobre el resto. Un buen trabajo de SEO en la web corporativa podrá facilitar un flujo de visitas mayor con el que atraer nuevas oportunidades de negocio.

Estos pasos son vitales si deseas contar con una página web corporativa mejor y que destaque la visibilidad de la empresa. ¿Tienes alguna sugerencia más? ¿Cuál crees que puede ser uno de los pasos más importantes?

 

 

 

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