Aprovecha la innovación tecnológica para reducir gastos en tu empresa

La digitalización de la empresa española se sitúa por debajo de la media de países de su entorno, según el estudio Global Mobility Study 2015 de Accenture. Pese a este dato, la mayor parte de los directivos – 9 de cada 10- considera que la tecnología ayudaría a mejorar su negocio. ¿Por qué no pasan a la acción? Empresas y pymes son reacias todavía a enfocar su estrategia digital de forma global en una persona o equipo que cuente con habilidades y recursos para liderar e impulsar la renovación TIC. Este, junto a la seguridad de equipos y sistemas son las dos principales palancas de freno del avance digital en las compañías.

Muchas de ellas no se dan cuenta de que precisamente será el uso de la tecnología el que rompa la brecha de seguridad y les permita ahorrar costes. Una buena estrategia digital preverá los posibles fallos de seguridad y se encargará de formar a los equipos en este sentido. A partir de ahí todo son ventajas:

El Cloud Computing que permite el acceso a softwares y servicios a través de la red permite eliminar o reducir la inversión en equipos tecnológicos, servicios de instalación, mantenimiento y licencias.  El servicio en la nube se paga por el uso y su coste dependerá de su mayor o menor utilización.

Tecnología de automatización

La instalación de apps móviles en la empresa, tanto a nivel interno, como enfocadas al cliente tienen también impacto en la cuenta de resultados. Pueden mejorar la productividad de la empresa automatizando procesos, agilizar las rutinas de trabajo u optimizar la gestión de la dirección. Asimismo, aquellas apps orientadas a clientes, cuya demanda es cada vez mayor, se centran en personalizar el servicio y ganar en calidad en el soporte de venta.

La tecnología wearable no solo está transformando la vida cotidiana de la gente, sino también sus hábitos de trabajo. El BYOD (Bring Your OWn Device: llevar tu propio dispositivo) permite al trabajador estar conectado en cualquier momento y lugar con su empresa lo que redunda en una gestión del tiempo más eficiente y, por ende, en una mejora de productividad del empleado.

La gestión de equipos, clientes o proyectos a través de la tecnología nos dan un sinfín de datos de interés. El ‘famoso’ Big Data. Correctamente analizados nos aportan una información muy valiosa para tener un conocimiento profundo de la situación de la organización. Todo ello nos permitirá tomar decisiones cualificadas en cualquiera de las áreas de la empresa -desde el departamento de RRHH, contabilidad hasta marketing- para afinar nuestros resultados.

 En definitiva, optar por las soluciones tecnológicas que mejor se adapten al objetivo de la empresa, no puede otra cosa que mejorar sus cifras. Ahora bien, esta es una decisión que hay que meditar y en caso de duda solicitar el asesoramiento necesario. En ella debe estar involucrado todo el equipo y todos los departamentos y, aunque la problemática de la seguridad es real, saber que podemos contar con las herramientas y formación adecuada para minimizar riesgos. 

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